El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho hoy que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, le ha asegurado que en Aragón no se va a cerrar ni una sola sede judicial.

Bermúdez de Castro se ha mostrado tajante al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y ha dicho que el Ministerio de Justicia, después de un amplio proceso de debate, negociación y sugerencias con el ejecutivo autonómico, ha aceptado modificar parte de la futura ley de Planta y Demarcación Judicial para garantizar que en Aragón se van a mantener todas las sedes judiciales desplazadas.

Ha explicado que la futura norma permitirá el establecimiento de sedes desplazadas cuando se cumpla alguna de las nueve premisas fijadas en la propia ley.

Según Bermúdez de Castro, las sedes desplazadas de Aragón cumplen siete de estas nuevas características, entre ellas la distancia y el tiempo de transporte a la sede provincial, las especiales características del territorio o la posibilidad de aprovechar edificios y espacios ya existentes.

Por todo ello, el Gobierno aragonés está "completamente tranquilo" acerca de la permanencia de estas sedes, ha concluido.