El Gobierno aragonés ha aprobado hoy la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria para hacer acciones en materia de subcontratación industrial.

El acuerdo, que cuenta con 60.000 euros del Programa Empresa del IAF, persigue apoyar las actividades que se realicen en 2014 en materia de subcontratación industrial y aeronáutica, ha informado el ejecutivo.

Entre ellas, se encuentra el V Encuentro de Subcontratación Industrial y Aeronáutica celebrado los días 3 y 4 de julio en Zaragoza, con el fin de buscar acuerdos de negocio entre la industria europea y subcontratistas locales.

Las Cámaras de Comercio gestionan una Red de Bolsas de Subcontratación Industrial (SubcontEX) que tiene entre sus objetivos el de promocionar la oferta de empresas de subcontratación industrial propiciando el contacto con clientes.

Los encuentros europeos de subcontratación industrial ahorran tiempo y dinero a los compradores y son una ocasión para que los proveedores aragoneses entren en contacto directo con responsables de compras y proyectos europeos de grandes empresas a las que tendrían difícil acceso por sí mismos.