El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el reparto de 889.770 euros entre las comunidades autónomas, de los que Aragón recibirá 91.815 euros, para fomentar el consumo de fruta en las escuelas.

El Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, tiene como objetivo incentivar el consumo de estos productos entre la población infantil y, al mismo tiempo, contribuir a la estrategia de lucha

contra la obesidad y las enfermedades asociadas a ella, en la Unión Europea, según ha informado el Magrama en un comunicado.

Para efectuar el reparto, se ha tenido en cuenta la participación presupuestaria de las Comunidades Autónomas en el plan de consumo, considerando el reparto y la distribución de fruta y las medidas de acompañamiento, así como la ejecución de los fondos distribuidos en los ejercicios 2010 a 2012.

De esta forma se ratifica así el acuerdo adoptado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, y con la asistencia de los Consejeros del ramo, se celebró el pasado 6 de octubre.