El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha confirmado hoy al presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, que el Gobierno de España defenderá ante la Unión Europea el apoyo al carbón "porque, entre otras cosas, sigue siendo fundamental en el mix energético".

Navia y Beamonte han analizado en una reunión las medidas para el mantenimiento de la Central Térmica de Andorra, informan fuentes del PP en una nota de prensa.

El mensaje que ha recibido Beamonte es que el Gobierno espera contar con el apoyo del PSOE, tanto en España como en Europa, en defensa del carbón.

"Es necesario que todos vayamos unidos. El carbón sigue siendo necesario para evitar déficit energéticos, lo hemos visto en la última campaña invernal, por eso es necesario que el Gobierno de España cuente con el apoyo de los socialistas", ha dicho Beamonte.

Asimismo, Navia ha confirmado que en estos momentos no existe solicitud de cierre registrada en el Ministerio por parte de la empresa y que, en ningún momento, el Gobierno va a permitir cierres injustificados.

Beamonte ha recordado que la empresa italiana "ha demostrado que no tiene ningún compromiso ni con nuestro país ni con el mercado español y ese es un gran problema".

Además, ha insistido en que el Gobierno de Aragón contará el apoyo de los populares tanto para el mantenimiento de la central térmica de Andorra como para la puesta en marcha de medidas que garanticen alternativas de desarrollo en la Comarca de Andorra Sierra de Arcos.