El Gobierno y las comunidades autónomas debatirán el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará en Toledo, un informe sobre el impacto que tendrá la reforma de la ley del aborto en la normativa sanitaria.

Fuentes de las consejerías de Sanidad consultadas por Efe han precisado que el debate sobre este informe, solicitado por el Ministerio de Justicia, es uno de los 38 puntos del orden día que se revisarán en la reunión.

La reforma emprendida por Alberto Ruiz-Gallardón conllevará algunos cambios en la actual legislación tanto en lo relativo a los profesionales sanitarios como en la atención que reciben las mujeres que se sometan a la interrupción voluntaria del embarazo.

Justicia está recabando informes de diversos organismos y colectivos para completar el proceso de reforma, entre ellos, el que se ha hecho público esta semana del Comité de Bioética, cuyos miembros han respaldado la modificación legislativa.

Otros puntos del orden del día que debatirán el Ministerio de Sanidad y las consejerías del ramo son el acuerdo para el reconocimiento como autoridad pública del personal sanitario, cuando esté en el ejercicio de sus funciones, junto con un informe sobre la historia clínica digital y la receta electrónica.

También se estudiarán el catálogo de categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y un documento sobre calidad y seguridad en los órganos utilizados para trasplantes.

La actualización de la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud y de los precios de referencia de los medicamentos también están incluidos en el orden del día, que incluye además el debate sobre nuevas patologías susceptibles de ser atendidas en los hospitales de referencia.