El Gobierno de Aragón cree que la decisión de Podemos de presentar cuatro propuestas de resolución para reprobar a otros tantos consejeros en el debate del estado de la comunidad del próximo jueves entra dentro de la "escenificación política" y responde a una "estrategia" que tienen que hacer valer.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, -quien hoy ha sustituido en su puesto de portavoz del ejecutivo a Vicente Guillén en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno- se ha referido a la decisión de Podemos de proponer la reprobación de los consejeros de Hacienda, Fernando Gimeno; Economía, Marta Gastón; Desarrollo Rural, Joaquín Olona, y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

A su juicio, Podemos tiene que "buscar su espacio" con esta propuesta de reprobación que, por otro lado, según Pérez, "no es nueva" a pesar de ser "la última herramienta de presión política".

"Está dentro de la autonomía de cada grupo", ha precisado la consejera, quien ha agregado que "una cosa es la escenificación política" y otra estar dispuesto a "resolver los problemas de los ciudadanos".