El Ministerio de Hacienda y Administraciones ha convocado a las comunidades autónomas al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo jueves 26 de junio, han informado a Efe fuentes de varios ejecutivos autonómicos.

Aunque el Gobierno aún no ha remitido el orden del día a los gobiernos autonómicos, el próximo CPFF abordará previsiblemente la reforma de la financiación autonómica, que, según dijo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, estará lista antes de que acabe el año.

Otro de los asuntos que se estudiarán serán los planes de ajuste de las comunidades de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Navarra, "incumplidoras" con el objetivo de déficit.

Todas ellas han presentado al Ministerio de Hacienda su plan económico-financiero, que formularán para el período 2014-2015.

Otro de los asuntos que podría tratarse en el próximo CPFF será el de la "definición del periodo medio de pago" a los proveedores, o se dejará para un próximo CPFF, ya que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo que antes de que terminara el mes de julio se habrían celebrado dos.

El CPFF se celebrará una vez que el Gobierno haya aprobado previsiblemente la reforma tributaria este viernes, como anunció el pasado 8 de mayo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.