Alrededor de las 10.30 horas de este jueves, el Gobierno de Aragón ha dado por “controlado” el incendio declarado el pasado martes por la tarde entre los términos municipales de Perdiguera y Leciñena. Durante las próximas horas, un operativo similar al que se ha quedado trabajando esta noche sobre el terreno, formado por unas 40 personas, seguirá en la zona para realizar tareas de vigilancia y remate hasta que se pueda dar por extinguido. En concreto, se van a quedar 3 autobombas, una nodriza de la Diputación Provincial de Zaragoza, 4 cuadrillas terrestres y un director de extinción. Además, se cuenta con una cuadrilla helitransportada que tendrá el helicóptero en base por si fuese necesaria.

El Gobierno de Aragón recuerda que toda la Comunidad Autónoma se encuentra en alto riesgo de incendios y llama a extremar la precaución. Especialmente, la prealerta de riesgo de incendios forestales establece para hoy, 25 de julio, el máximo nivel de alerta (roja) para las zonas del Bajo Ebro Forestal, Muela de Alcubierre, Puertos de Beceite, Somontano Oriental y Somontano Sur. El resto del territorio aragonés también está en prealerta naranja.

Por último, cabe recordar que el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) se mantiene activo también hoy debido a la situación de riesgo previsto por las altas temperaturas.