La Diputación General de Aragón aprobó ayer una ayuda urgente de 50.000 euros para actuar en la carretera de acceso al balneario de Panticosa, donde 15 personas permanecen aisladas todavía como consecuencia de los aludes que sufre continuamente la vía. El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, explicó que esa cantidad se destinará a obras menores en las laderas y taludes.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 40 años que amenazó con un cuchillo a las empleadas de un establecimiento hostelero del balneario de Panticosa con la intención, al parecer, de apoderarse del dinero depositado en la caja.

El detenido, I. R. S., residente en Vizcaya, llegó a colocar el cuchillo que llevaba en el cuello de una de las trabajadoras, aunque finalmente abandonó el establecimiento sin haber obtenido botín alguno. El sospechoso, que fue puesto en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, realizó una reclamación en la recepción del hotel y en un momento no dado saltó por encima del mostrador y amenazó a las empleadas.

El presunto autor del hecho fue descubierto por una patrulla de la Benemérita cuando iba en su vehículo al pueblo de Panticosa. Se le imputa un delito de robo con fuerza e intimidación en grado de tentativa y otro de amenazas.