El Gobierno aragonés y Aena esperan una respuesta de los responsables de la escuela de pilotos con los que se ha alcanzado un preacuerdo para su ubicación en las instalaciones del aeropuerto de Huesca.

En una reciente respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, aseguró que el contrato no se ha cerrado todavía debido a que la escuela "ha cambiado su planificación de cursos y por ello ha solicitado un plazo de tres meses para realizar la firma".

Fernández de Alarcón añadió que a la espera de una respuesta, "siguen los contactos con otras escuelas de formación europeas de primer nivel". El consejero destacó que la colaboración con Aena "ha sido muy estrecha y se ha dirigido principalmente a la atracción de empresas de formación de pilotos orientadas al mercado europeo y de Oriente Medio".

Esta colaboración, se ha materializado en reuniones diversas, tanto en Zaragoza como en Madrid, con representantes de las empresas de formación.