+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Gobierno estudia la forma de impulsar los regadíos

 

EL PERIÓDICO
10/10/2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) está diseñando una estrategia nacional para impulsar los regadíos en el país. Está previsto pactar con los gobiernos de las distintas comunidades autónomas su desarrollo.

Así lo anunció el secretario de Estado de Agricultura, Carlos Cabanas, tras inaugurar una jornada de trabajo organizada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón con el título El binomio agua-energía y su repercusión en el regadío.

"Nos estamos planteando y vamos a sacar una estrategia nacional de regadíos para ver cómo podemos seguir avanzando y trabajando con las comunidades autónomas y comprobar hasta dónde podemos llegar", señaló. Cabanas explicó que en el marco de esta estrategia se había optado por incorporar en el reglamento comunitario la posibilidad de incluir los regadíos dentro de las medidas subvencionables desde Europa.

Dentro de las negociaciones para la reforma de la PAC (Política Agraria Comunitaria), el ministerio ha trabajado en un modelo dirigido a evitar el trasvase de ayudas dirigidas al regadío a otros sectores agrarios como el secano y los cultivos permanentes. Desde su puesta en marcha en el año 2000, el Plan Nacional de Regadíos ha permitido, con una inversión de 3.800 millones de euros, el desarrollo de 1,5 millones de hectáreas en el conjunto del país, sobre un total inicialmente previsto sobre el papel de 3,5 millones de hectáreas.

El objetivo es continuar con el desarrollo de nuevos regadíos en el marco de una política dirigida a potenciar la agricultura y la agroindustria.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla