El Gobierno ha firmado hoy un acuerdo para respaldar la actividad de la Fundación Giménez Abad, dedicada a estudios políticos, con una subvención de 30.000 euros.

En un comunicado, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública indica que el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, ha rubricado dicho convenio con la presidenta de las Cortes de Aragón y copresidenta de la Fundación, Violeta Barba.

"El acuerdo supone un importante apoyo a la labor de esta organización, fundada en el año 2002 para continuar la labor de Manuel Giménez Abad, eminente jurista y conocedor de la administración pública, profesor universitario y autor de importantes trabajos de carácter jurídico, que fue asesinado por ETA en 2001", destaca en la nota.

Recuerda que la Fundación Giménez Abad ha organizado en los últimos años numerosas jornadas y seminarios y sus fines se centran en elaborar trabajos teóricos sobre estudios políticos y parlamentarios, así como el modelo territorial español existente en nuestro país o la realidad política e institucional iberoamericana.

Tras la firma del convenio, Amor y Barba han inaugurado el seminario sobre reformas institucionales en España.