El Gobierno de Aragón habrá invertido 79,3 millones de euros hasta 2015 en infraestructuras educativas, contando los 56 millones gastados ya en lo que va de legislatura, con lo que el plan de infraestructuras educativas 2012-2015 se ha cumplido "incluso de forma adelantada", según la consejera, Dolores Serrat.

Serrat ha contestado en el Pleno de las Cortes a una interpelación formulada por el diputado de IU Adolfo Barrena a este respecto, a quien la consejera ha asegurado que los 21 millones de euros previstos en este plan para el ejercicio de 2014 ya estaban invertidos a principios de noviembre.

Además de los centros ya ejecutados desde 2012, Serrat ha detallado que en 2015 están previstos otros quince, como obra nueva o como ampliaciones, entre ellos los colegios de Sobradiel, Cuevas de Almudén, Pedrola, Zaragoza Sur o el tercero de Cuarte de Huerva, los institutos de La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego.

También se ha actuado en el arreglo de más de doscientos centros de Zaragoza y Teruel gracias a los respectivos convenios firmados con las diputaciones provinciales que han permitido duplicar la inversión del departamento en este área, y que Serrat desearía que también hubiera firmado la Diputación de Huesca.

En el plan también se preveían actuaciones en adaptación tecnológica, gestión de las telecomunicaciones y en un catálogo de equipamientos centralizado.

No obstante, Barrena ha mostrado sus "serias dudas" respecto a que las necesidades en este campo estén cubiertas y ha expresado su deseo de que el próximo año muchos niños no tengan que hacer una excursión diaria para ir el colegio, como ha pasado este año.