El Gobierno mantiene la convocatoria de hoy para celebrar una nueva reunión Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que se fijarán los objetivos de estabilidad presupuestaria individuales de cada región, tras el rechazo del Congreso el pasado viernes a la senda de estabilidad para el periodo 2019-2021 del Ejecutivo de Pedro Sánchez y el techo de gasto de 2019. A pesar de ello, el ministerio mantiene el orden del día, y tiene previsto volver a presentar un techo de gasto que permitiría la flexibilización de los objetivos de déficit personalizándolos en función de la situación financiera de cada comunidad. En el caso de que el Gobierno no consiga aprobar, el objetivo quedaría como el que estimó el gobierno anterior, que concede un margen de tope de déficit del 0,1% a las comunidades.

En la reunión de mañana también se analizarán los distintos planes de estabilidad financiera de las comunidades que incumplieron el año pasado, como es el caso de Aragón. En total, son once las que se encuentran en esta situación.

La nueva reunión del Consejo de Política Fiscal se celebrará por la mañana y asistirá el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno.