El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento Zaragoza ha mantenido una reunión este viernes para "planificar" las próximas estrategias que se llevarán a cabo en la capital aragonesa durante el tramo final de este año.

Así lo ha explicado el alcalde, Jorge Azcón, acompañado por la vicealcaldesa, Sara Fernández, en una rueda de prensa en la que ha destacado que los próximos meses estarán "marcados" por las "cuestiones económicas".

"En este último 'sprint' del año va a haber cosas importantes, como son las Fiestas del Pilar, pero este periodo también va a estar marcado por las cuestiones económicas. A comienzos de septiembre conoceremos el resultado de la auditoría que encargamos, y ese resultado condicionará en gran parte cuáles pueden ser las próximas ordenanzas y los presupuestos del año 2020", ha manifestado el primer edil.

Para ello, la vicealcaldesa ha recalcado la importancia de que haya "una comunicación muy fluida" entre todos los miembros del nuevo Ejecutivo municipal para trabajar de manera "conjunta y transversal", algo que "se echaba de menos en gobiernos anteriores".

"Será muy importante la planificación, hay unos objetivos muy claros establecidos a corto, medio y largo plazo y las acciones que emprenderemos para cumplirlos estarán muy definidas a la hora de dedicar los recursos municipales", ha añadido Sara Fernández.

Por otro lado, Azcón también ha desvelado que esta reunión con los 14 concejales del equipo de gobierno (PP-Cs) ha servido para "hacer un análisis de lo que ha sido el relevo del Gobierno en Zaragoza después de 16 años seguidos de equipos de gobierno de izquierdas".

Y también para "evaluar" el trabajo realizado durante los casi tres meses que este equipo de gobierno lleva al frente del Ayuntamiento en los que se han puesto en marcha "planes de choque o decisiones inminentes necesarias que había que resolver en la ciudadanía".

En esta línea, el alcalde ha asegurado que está "satisfecho" con las decisiones tomadas para "mejorar la calidad de los servicios públicos, la seguridad, los planes de poda o arreglar las calles", entre otros aspectos, unas iniciativas que ha calificado de "prioridades" para los zaragozanos.