A un día de que se celebre el pleno extraordinario sobre La Romareda, todos los grupos políticos echaron ayer más leña al fuego en un ambiente ya caldeado. El equipo de gobierno del PSOE-CHA anunció ayer sus propuestas de votación para el pleno, encabezadas por una mirada atrás en el tiempo, de rechazo al pasado plan del PP para La Romareda, que incluía la recalificación del terreno para la construcción de cerca de mil viviendas libres. PP y PAR reiteraron su firme oposición a la propuesta del consistorio y presentaron 23 propuestas para el pleno, mayoritariamente de petición de informes técnicos sobre la reforma del estadio.

El teniente alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, manifestó aye que PSOE y CHA contrapondrán la propuesta gubernamental "de viabilidad" para un nuevo campo de fútbol en la ubicación actual frente al pasado plan del PP "de arrasar con el campo de fútbol y favorecer la construcción de 950 viviendas libres". Junto a ese recordatorio lanzado al PP, Gaspar aseguró que desde el actual equipo de gobierno "no hay ninguna propuesta para construir vivienda libre en Valdespartera".

La oposición se reafirmó ayer en su negativa a la propuesta de PSOE y CHA. "Este despropósito hay que frenarlo", manifestó ayer el portavoz del PP, José Atarés, para quien el equipo de Gobierno "antepone su interés de partido al interés de la ciudad". Atarés apeló al descontento creciente del ámbito vecinal o sanitario y denunció que "no se puede hurtar el debate". Manuel Blasco, portavoz del PAR, calificó la propuesta oficial de "un globo que está muy hinchado pero de aire, con un contenido muy escaso y que no reúne los informes pertinentes de tráfico, salud o urbanismo.".