+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

El Gobierno paraliza la clausura de aulas en la pública

 

EL PERIÓDICO
15/07/2015

El Gobieno decidió ayer anular la clausura de siete aulas de primero de infantil y cuatro de primaria. Tomó la decisión tras las quejas de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Confederación General del Trabajo (CGT) y Comisiones Obreras (CCOO) que, tras una reunión celebrada por la mañana, se les informó del cierre.

Estas entidades condenaron dichos cierres en la escuela pública a pesar de que Montserrat Martínez, directora provincial, se comprometió en la comisión de garantías, celebrada el pasado siete de mayo, a no cerrar aulas hasta el termino del proceso de escolarización.

"Esto es más grave teniendo en cuenta que solamente ya en 1° de Infantil, hay 150 solicitudes fuera de plazo", apuntaron las asociaciones firmantes de la nota de prensa.

Asimismo, hicieron hincapié en que los cierres solo se producen en la escuela pública y no en la concertada. Dicha decisión fue tomada por la directora provincial en funciones del Gobierno saliente en la primera semana de julio. Decisión que, al final, se ha revertido.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.