+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tragedia en andorra

El Gobierno pide que la muerte de Ismael «no sea en balde»

La madre del joven asesinado sigue estable dentro de la gravedad

 

Isabel Celaá. -

EL PERIÓDICO
10/08/2019

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, pidió ayer que el asesinato de Ismael, el adolescente de 16 años de Andorra a manos de su padre no sea en balde y sirva para reforzar una lucha «sin cuartel» contra el machismo criminal.

«La muerte de un adolescente que perdió la vida intentando salvar la de su madre es el símbolo dramático de la lucha que debemos librar sin cuartel contra este mal, el machismo criminal», dijo la ministra. «Queremos que la muerte de Ismael no sea en balde y nos refuerce en el compromiso de todos para acabar con esta lacra», subrayó Celaá en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministro.

La portavoz del Ejecutivo, que indicó que la madre de Ismael continúa luchando por su vida, aseguró que la tragedia de la violencia sexista horroriza a la sociedad y consterna a las personas y subrayó que el Gobierno no desfallecerá en esta lucha.

«El único responsable al que se debe culpar de los asesinatos es sin duda al machismo criminal que discrimina, abusa y asesina, no es ni el clima ni la época del año. No podemos llegar a banalizar estos temas tan trágicos», destacó Celaá.

En lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y un caso continúa en investigación, unos crímenes que han dejado a 27 menores huérfanos. Además, tres menores han sido asesinados por sus padres. Desde el 2003, 1.013 mujeres han sido asesinadas en el conjunto de España.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por carlos ferrero 10:21 - 10.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

empezar por ver quien entra a ESPAÑA , QUIEN YA ESTA , QUIEN DEJÁIS VAGABUNDEAR POR DONDE LES DA LA GANA

01

Por Tuky D. 9:50 - 10.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero esta tipa como puede decir que la muerte no sea en balde si son el Gobierno? Lo que tiene que hacer es ejecutar la ley y reglamento de extranjería porque la mayoría de asesinos son extranjeros y dejar el buenismo zapateril de una vez. A ver si hay alguien que le haga llegar este mensaje a la Celaa

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla