+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS ECONÓMICAS POR EL COVID-19

Autónomos y pymes tendrán más de 7 millones en ayudas

La DGA habilita dos lineas, una para adaptar las empresas al covid-19 y otra de digitalización.

 

La consejera de Economía, Planificación y Empleo de la DGA, Marta Gastón, durante la presentación esta mañana. - GOBIERNO DE ARAGÓN

R. TRIGO
29/07/2020

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, presentó ayer las nuevas subvenciones que ayudarán a los autónomos, pymes y entidades de economía social que cuenten con su centro de trabajo en Aragón, con motivo de las consecuencias de la pandemia del covid-19. Las ayudas suponen un montante económico de 7,4 millones de euros y tendrán dos líneas de actuación. La orden fue aprobada ya en junio pero se publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Estas líneas complementan, además,  a las líneas de financiación puestas en marcha hace un mes a través de Sodiar, dirigidas a este mismo tipo de inversiones.

Estas ayudas, que según recoge el BOA «pretenden paliar los efectos en la actividad económica del covid-19 y al mismo tiempo priorizar la máxima protección de la salud de las personas trabajadoras», actuarán en dos líneas: la adaptación que han tenido que llevar a cabo los puestos de trabajo en el reinicio de la actividad con inversiones necesarias por materiales de protección y una segunda para la adaptación para la modernización y digitalización de los negocios. En esta última línea se podrá financiar la adquisición de activos materiales como equipos de telecomunicación y seguridad, máquinas de impresión aditiva o de impresión 3D, servidores u ordenadores personales y sus dispositivos de comunicación, quedando excluidos teléfonos móviles.

La cuantía de la subvención prevista será del 80% respecto al gasto subvencionable, aunque podrá alcanzar el 100% en algunos casos como en la inversión en mamparas para cumplir con los protocolos de seguridad. No obstante, no cubrirá, por otro lado, los costes de sistemas para la higienización de prendas de ropa y del personal trabajador y externo (de EPIs y gel hidroalcohólico), según informó Gastón.

En cualquier caso, el importe máximo a subvencionar será de 5.000 euros para las compañías instaladas en ciudades y de 6.000 para el ámbito rural en lo que se refiere a las ayudas para el reinicio de la actividad. Y las subvenciones en materia de innovación digital o modernización de los equipos, una «necesidad que ha venido para quedarse como es el teletrabajo». según expresó la consejera, podrán alcanzar una cantidad máxima de 20.000 euros por solicitud en el ámbito urbano y 25.000 euros en localidades con menos de 5.000 habitantes.

Asimismo, Gastón manifestó que espera que estas ayudas sean «un estímulo para los proveedores» y que el tipo de interés de las subvenciones será del 0,5%. Además, los plazos recogidos para poder presentar solicitudes  son, en el caso de la primera línea de actuación, desde el 1 de marzo, y en lo que se refiere a la parte tecnológica, desde el 1 de mayo. Ambos periodos serán subvencionables hasta el 20 de octubre de 2020. Por otro lado, las solicitudes se realizarán de forma telemática.

También, la consejera de Economía y Empleo anunció  que próximamente el Gobierno aragonés publicará otras ayudas por valor de seis millones de euros para «estimular» el empleo, incentivando y facilitando su creación y mantenimiento, y trabajando, sobre todo, en la línea de la contratación indefinida.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Antonio L.N. 12:51 - 30.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ayudas para pymes y autonomos.....no para rollitos y amigotes que nos CONOCEMOS....que la cosa no está para bromas y peor que se va a poner

03

Por Antonio L.N. 11:51 - 30.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si es verdad pq la cosa está fatalll y peor que se va a poner...pero eso ayudas a pymes y autonomos no para amigotes y obras faraónicas raras

02

Por Fernando48 9:58 - 30.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si, menudas ayudas, hemos hecho un cese, porque es imposible trabajar así, solicitamos las ayudas para autónomos y nos lo deniegan, después de que en marzo nos lo concedieron, en junio salimos del cese, porque estábamos trabajando, bastante bien. Nos meten el nuevo varapalo a la hostelería, lo volvemos a solicitar y ahora nos lo deniegan. Menudas ayudas. Estamos como hace 3 meses, pero ahora para las mutuas no es lo mismo.

01

Por 131 15:00 - 29.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Subvenciones, ayudas, etc, etc. Si en vez de todo esto os dedicarais a no estorbar, igual podíamos salir de esta crisis.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla