La movilización de Teruel Existe mañana en Zaragoza viene precedida de una gran actividad, a medida que se suman apoyos a la manifestación, como el Partido Aragonés y la federación de barrios de Zaragoza.

Así, el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, el oscenser Roberto Bermúdez de Castro, adelantó ayer a la Plataforma Soria Ya que el Gobierno de España presentará en junio la estrategia para combatir la despoblación y que las provincias más afectadas (Teruel, Cuenca y la propia Soria) serán las más beneficiadas.

Bermúdez de Castro, que se volverá a reunir con el movimiento ciudadano en septiembre, añadió que se ha comprometido a licitar este año los proyectos de los tramos de la A-15 entre la capital y Tarazona, aunque eludió ofrecer compromisos económicos sobre la planificación de las obras que tiene el Gobierno de España.

Por otro lado, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, se reunió ayer con miembros de la plataforma Teruel Existe, a los que trasladó el apoyo a las reivindicaciones que les han llevado a convocar la manifestación bajo el lema ¡Salvemos Teruel!.

Tras repasar algunas de las gestiones que la institución ha realizado a raíz de quejas tramitadas por la Plataforma, se analizó la situación de la provincia. Dolado mostró su apoyo a la plataforma y sus reivindicaciones, entendiendo que «son ajustadas y necesarias» para el conjunto de los turolenses. Destacó que las reivindicaciones «son ya las del Justicia de Aragón», en la que ha sido su primera reunión con un colectivo tras su elección.