El Gobierno aragonés volverá a reunirse el próximo martes, 25 de noviembre, con los alcaldes de los municipios afectados por la contaminación del agua del río Gállego con restos del pesticida lindano, han informado a Efe fuentes del ejecutivo.

Al encuentro, que se celebrará por la tarde en el Centro Cívico de Almudévar (Huesca), asistirán los consejeros de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, así como un alto cargo de la Consejería de Sanidad Bienestar Social y Familia.

Según las fuentes, en la reunión se valorará la situación creada por la presencia de lindano y se escuchará a los alcaldes de los municipios que se abastecen del agua del Gállego al objeto de intentar alcanzar acuerdos para tratar este problema.

Santa Eulalia es el único pueblo donde se mantiene la prohibición de beber agua de boca procedente del Gállego, al haber sido detectada la presencia de lindano en la red de distribución de agua.

El Gobierno de Aragón aprobó esta semana destinar 4.599.000 euros a actuaciones urgentes en el barranco de Bailín, en Sabiñánigo (Huesca), para controlar la contaminación por residuos de lindano, que acometerá la empresa pública Sarga.

Esta cantidad se une a los dos millones que se aprobaron el 21 de octubre para obras de emergencia del Instituto Aragonés del Agua en el abastecimiento de las seis poblaciones por la contaminación por lindano del río Gállego.