El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha recordado hoy al líder de los socialistas de esta región, César Luena, la "estrecha" colaboración que ya existe entre los Ejecutivos autonómicos riojano, aragonés y navarro, que forman el Valle del Ebro.

Del Río ha hecho esta apreciación en una carta que ha remitido a Luena, tras la enviada por este al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, con su propuesta para la creación de un Foro del Valle del Ebro junto con Aragón y Navarra, fruto del reciente encuentro entre socialistas riojanos, navarros y aragoneses.

El portavoz del Gobierno riojano ha recordado a Luena que ya existen varios convenios y protocolos firmados con los Gobiernos de Aragón y Navarra porque "la colaboración y la coordinación con estas comunidades autónomas, al igual que con otras, han sido y serán pautas fundamentales de nuestra acción de gobierno".

La colaboración se extiende, ha detallado Del Río en una nota, a materias fundamentales para el desarrollo y bienestar de los comunidades autónomas, como sanidad, infraestructuras de comunicación y transportes, industria, medio ambiente, agricultura, servicios sociales, gestión tributaria, investigación, desarrollo e innovación, educación, cultura y turismo.

"Un trabajo que se lleva a cabo con el objetivo de prestar una asistencia activa y en estrecha cooperación para el ejercicio eficaz de las competencias", ha añadido, y de "tener muy presentes la búsqueda permanente por parte de los Gobiernos de La Rioja, Aragón y Navarra del bienestar de todos los riojanos, aragoneses y navarros".

El también consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja se ha referido a la voluntad de seguir impulsando e incentivado esta senda de cooperación interautonómica iniciada por el Gobierno riojano en el año 1995.

"Consideramos que los resultados que hasta ahora se han conseguido son muy positivos y ponen de manifiesto la estrecha vinculación entre las tres comunidades autónomas y los correspondientes gobiernos autonómicos y en esta misma líneas seguiremos trabajando", ha asegurado.

Del Río ha agradecido a Luena el apoyo que muestra al trabajo que desde el Gobierno de La Rioja, en colaboración con los de Aragón y Navarra, realiza durante esta y anteriores legislaturas.

El portavoz finaliza su carta dando la bienvenida a Luena "a este ideario de leal colaboración institucional" entre estos tres gobierno autonómicos.