El Gobierno de Aragón ha sacado a concurso la gestión del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza mediante una concesión que garantiza el uso público deportivo del parque.

La concesión, ha informado hoy el Ejecutivo, se plantea por un periodo de 35 años y establece que la empresa adjudicataria deberá poner en servicio la piscina cubierta, el campo de fútbol de hierba artificial y el campo de hockey para uso libre y para cursos y actividades dirigidas.

También podrá ofertar otras actividades deportivas en las piscinas al aire libre, las pistas de tenis, el rocódromo, los frontones o el campo de fútbol de tierra.

Esa oferta complementaria se tendrá en cuenta a la hora de valorar las propuestas, ya que se atenderá al mayor interés y utilidad pública de la utilización o aprovechamiento de las instalaciones.

La dirección general del Deporte del Gobierno de Aragón ha flexibilizado las condiciones económicas de la concesión y ha simplificado algunos aspectos relativos a la documentación para favorecer el interés de las empresas.

En este sentido, el adjudicatario deberá abonar un canon anual mínimo de 2.000 euros, aunque con carácter obligatorio se exige acreditar experiencia en la gestión de equipamientos deportivos, solvencia técnica, económica y financiera

El pliego de condiciones establece, además de otras mejoras, una serie de inversiones que el concesionario deberá acometer con carácter obligatorio en la piscina cubierta e instalaciones de fútbol y hockey.