El Gobierno de Aragón subastará el 29 de octubre la hospedería de Arguis (Huesca), con un precio de salida de 1,2 millones de euros, y otros 29 pisos, locales y fincas valorados en más de 1,6 millones de euros dentro de su plan para recaudar recursos mediante la venta de patrimonio.

La hospedería, de tres plantas y una buhardilla, tiene una superficie construida de 2.815 metros cuadrados y un terreno de 1.430 metros cuadrados, y se encuentra en perfecto estado para poder acoger nuevas iniciativas empresariales, como las que ha albergado durante años en el sector hostelero.

En esta subasta, el Departamento de Hacienda y Administración Pública pondrá a la venta desde un piso ubicado en el número 1 de la calle Costa de Zaragoza, de 264 metros cuadrados y valorado en 536.607 euros, a una finca rústica de Bijuesca (Zaragoza) que sale con un precio de solo 93 euros.

Los otros bienes inmuebles con mayor precio que entrarán en la subasta son un piso de 180 metros cuadrados situado en la Plaza del Pilar de Zaragoza, valorado en 414.777 euros, y un chalé de cuatro plantas en Teruel, de 173 metros cuadrados y ubicado en la calle 3 de Abril, por un precio de 155.293 euros.

El Gobierno sacará a subasta bienes de su propiedad por un valor total de 1.831.594 euros y bienes abintestados (propiedades de personas que han fallecido sin herederos y sin testar) por valor de 1.044.694, ha informado hoy el Departamento de Economía.

Esta es la segunda subasta que hace el Gobierno en los últimos meses, tras la de junio pasado, con la que recaudó 7,5 millones de euros para las arcas autonómicas.

En la subasta, que se celebrará en la sede del Departamento de Hacienda, se enajenarán 27 lotes de bienes abintestatos, en los que hay ocho viviendas, un local, y dieciocho fincas rústicas.

Entre otros bienes, se ponen a la venta cuatro viviendas más en la ciudad de Zaragoza, y otras en Vierlas (Zaragoza), Huesca, Fraga y Grañén, un local en la capital aragonesa, un solar en Fraga y varios lotes de fincas rústicas en Bijuesca, Novillas, Torrente de Cinca, Mazaleón y Peralta de Calasanz.