DGA y Universidad de Zaragoza volverán a reunirse esta semana para abordar las actuaciones en las infraestructuras del campus. Será un encuentro entre la subcomisión de infraestructuras creada para abordar las obras que la institución académica considera esenciales.

En principio, el Departamento de Educación habría obtenido el visto bueno de Hacienda para lograr una partida del fondo de contingencia con la que acometer las obras que reclama la universidad. Al menos, el optimismo en la Administración era notable en ese sentido hace apenas unos días.

La Universidad de Zaragoza ya instó al departamento a aprobar una partida procedente del fondo de contingencia antes de final de febrero para asegurar que la nueva Facultad de Educación estará a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre.

La institución académica considera que el periodo de tramitación, adjudicación y construcción del equipamiento necesario en la facultad le llevará alrededor de cinco o seis meses y necesita 900.000 euros más IVA.

Pero el rectorado también reclama celeridad en la aprobación de una partida para arreglos necesarios en otras instalaciones del campus, como el edificio Interfacultades o la facultad de Veterinaria, entre otras. Por último, la disposición de una cantidad económica también permitiría iniciar este año el proyecto de reforma integral de Filosofía y Letras.