El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha anunciado hoy que, una vez analizadas las posibilidades, recurrirán la sentencia que ha anulado el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por José Luis Abós.

Para Muñoz, el cambio de nombre sigue siendo válido ya que la ciudad de Zaragoza le debe un reconocimiento al exentrenador del CAI por "su trayectoria y sus valores", ha expresado en declaraciones a los medios.

Así, ha acusado al PP, autor del recurso, de intentar "acallar" a 15.000 zaragozanos que firmaron por el cambio de nombre de este espacio público y de hacer una "batalla política de algo que no tenía sentido", porque tenía el "reconocimiento unánime" de la mayor parte de los vecinos, que lo reclamaron de manera "espontánea", además de la "unanimidad" del ámbito deportivo, que lo ha venido pidiendo "con tesón".

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento ha continuado defendiendo que la competencia para cualquier cambio de nombre en espacios públicos corresponde "siempre" al Gobierno, pese a que la juez ha determinado que la declaración plenaria en la que los partidarios del cambio -ZeC y CHA- se quedaron en minoría afecta a esta decisión concreta.

Sin embargo, entiende que la actual Ley de Bases del Régimen Local, de mayor rango y posterior a la aplicada por la juez, ampara lo hecho por el Gobierno de la ciudad.