El golf estará incluido el próximo curso 2014-2015 entre las cuarenta y dos modalidades deportivas que conforman los Juegos Escolares en Edad Escolar de Aragón a la que se han incorporado una veintena de centros escolares entre las tres provincias.

El director general de Deporte de Aragón, Félix Brocate, el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriza, y el de la Federación Aragonesa, Francisco Lafita, han presentado hoy esta nueva incorporación a las actividades deportivas para los más jóvenes y cuyo objetivo es iniciarlos en la práctica de este deporte.

Con materiales específicos para los niños que se inicien en este deporte, la actividad se podrá llevar a cabo en las propias instalaciones escolares, para la que ya se han incorporado diez colegios en Zaragoza, seis en Calatayud, dos en el Pirineo aragonés, mientras que en Teruel son varios centros los que dispondrán de la actividad a través de la comarca.

También se pretende incluir este deporte en su modalidad adaptada para personas con discapacidad y que, según ha señalado Escauriza, está teniendo buenas resultados en diferentes afecciones.

En los Juegos Escolares de Aragón, los únicos que gestiona en el Estado una Comunidad Autónoma según ha comentado Brocate, se practican cuarenta y dos modalidades deportivas pertenecientes a veintisiete federaciones para casi cuarenta mil alumnos.

En 2016 el golf estará incluido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en Aragón cuenta con unas seis mil licencias de las que, según la Federación Aragonesa, un veinte por ciento son infantiles.