Un hombre de 60 años falleció ayer en Pina de Ebro al ser atropellado por el remolque de un camión cuando paseaba con su bicicleta por una acera de la carretera A-1107 en el puente sobre el río Ebro. Todo parece indicar que las fuertes rachas de viento fueron las causas del accidente en el que falleció Ignacio A. S., vecino de Pina de Ebro.

Según la delegación del Gobierno en Aragón, el accidente se produjo a las 8.30 horas cuando la bicicleta marca Cilo, que circulaba por la acera peatonal en sentido a la carretera N-232, volcó en la calzada y su conductor fue atropellado por un vehículo articulado. No obstante, algunos vecinos aseguraron que el fallecido "cruzaba andando el puente por la acera con la bicicleta en la mano --junto a otra persona-- cuando la fuerza del viento lo desplazó y lanzó a la calzada cayendo justo debajo del remolque del camión".

PASEO El hermano del fallecido, Baltasar A., dijo que, en su día de fiesta, Ignacio había salido a dar un paseo en bicicleta, pero fatalmente se cayó sobre la carretera debido al fuerte viento y lo atropelló el camión. El médico titular de Pina, el primer sanitario en acudir a la zona para asistir a la víctima, ya no pudo hacer nada por salvarle la vida.

En el lugar del accidente se personaron miembros de la Policía y Guardia Civil para realizar el atestado. Ignacio A., residente en Pina de Ebro, estaba casado, tenía dos hijos y varios nietos y trabajaba en Zaragoza. El camión con semi-remolque implicado en el accidente, era conducido por J. M. M. A., de 45 años.