Efectivos policiales detuvieron el pasado domingo en Zaragoza al ciudadano de nacionalidad rumana Ion R. S., de 37 años, como presunto autor de un delito de malos tratos a su mujer en la vivienda que ambos compartían en la calle de Ricardo del Arco.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la madrugada cuando Ion llegó a su domicilio con evidentes signos de embriaguez y entabló una fuerte discusión con su compañera sentimental, una mujer de 35 años y de la misma nacionalidad con la que convive desde hace dos, cuando este le recriminó por haber bebido.

La discusión degeneró en una agresión, en la que la mujer recibió numerosos golpes en diversas partes del cuerpo. Un hermano de la víctima que reside con la pareja alertó a la Policía, que detuvo al agresor.

La víctima fue asistida en el hospital Provincial, donde se apreció que presentaba contusiones costales. El detenido, que se negó a declarar en dependencias policiales, será juzgado en juicio rápido.

Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno aragonés informó de que las denuncias al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género crecieron en un 35% los dos primeros meses del 2004, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.