El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha recordado que su formación sigue tendiendo la mano al Partido Popular (PP) para desalojar al presidente Pedro Sánchez del Gobierno y ha añadido: "Parece que los populares no se creen que es posible sacar a Sánchez de La Moncloa"

Este ofrecimiento de Cs no ha obtenido, en cambio, "respuesta" por parte de los populares, más preocupados, ha dicho Gómez, de contar "cuántos escaños van a perder" cuando, en su opinión, sigue siendo "una emergencia sacar a Sánchez de La Moncloa".

"Durante la campaña, se ha podido ver como los socios de Sánchez, independentistas y populistas, nos insultaban o nos amenazaban por ir a Rentería o a Vic", ha manifestado.

Gómez ha asistido a la inauguración del Espacio Ciudadano de la formación naranja, ubicado en la plaza del Pilar, junto a la número tres de Cs al Congreso por Madrid, Sara Giménez.

Allí ambos han hecho un balance de la campaña electoral, que para Gómez es "muy positiva".

Por ello, ha apostado por intensificar aún más los actos de campaña en Aragón durante esta última semana, frente a un PP que ve "cansado" y "sin fuerzas ni ganas".

Por su parte, la número tres de Cs al Congreso de los Diputados por Madrid, la abogada oscense Sara Giménez, ha insistido en que estas elecciones ofrecen la posibilidad de apostar por "una España de futuro y unida y por hacer un bloque frente al separatismo".

Giménez ha matizado que en estos comicios hay que decidir si continúa gobernando Sánchez "junto a separatistas y Podemos, dejando la política territorial en manos de Bildu o Torra, aquellos que quieren separar España" o si gobierna Ciudadanos con "una política unida, firme, constitucionalista, que defienda los valores, la democracia, la libertad o la igualdad de todos los españoles".