Rodrigo Gómez volverá a liderar la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, una lista integrada por "gente de la sociedad civil, preparada y valiente, que ha decidido dar un paso adelante para involucrarse en este proyecto".

Lo ha dicho Gómez en declaraciones a los medios en la nueva sede de la formación naranja en Zaragoza, donde ha estado respaldado por miembros de la dirección de Cs Aragón y por los números 2 de la lista al Congreso, Rosa Borderías, y al Senado, Manuel Monzón, ya que el resto, ha advertido, tienen sus empleos y no han podido asistir al acto de presentación de la candidatura.

Gómez ha destacado la importancia de la cita electoral del 28 de abril pues se trata, ha apuntado, "de un momento crucial para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa", a quien Ciudadanos le reprocha no solo haber pactado con los independentistas catalanes para ser investido como presidente del Gobierno, sino que "lo va a volver a hacer".

Según el candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, que Sánchez siga en La Moncloa "va a ser absolutamente letal" para España porque "es capaz de dar privilegios a unas Comunidades frente a otras" y para Aragón, que "va a quedar como una comunidad de segunda".

"Solo con Ciudadanos está garantizada la igualdad y que no haya privilegios de unas Comunidades frente a otras". "Si gobierna Rivera, a Aragón le irá bien", ha asegurado Rodigo Gómez.

Gómez, quien ha recordado que Aragón sigue teniendo pendientes desde hace años las mismas infraestructuras, ha hecho referencia a la despoblación, que también, ha advertido, sufre la provincia de Zaragoza, en la que la capital "maquilla los datos" pero donde "tres de cada diez municipios tienen menos de cien habitantes".

Por eso ha recordado la propuesta de un Plan Nacional contra la Despoblación que propone su partido, la reducción de un 60 % del IRPF para estas zoas, una tarifa plana de autónomos para mujeres y jóvenes en el medio rural y "acabar con la brecha digital".

En un ámbito como el del motor, que en Aragón genera 30.000 empleos y supone el 20 por ciento del PIB, ha anunciado un incremento de la dotación económica para fomentar el coche eléctrico y un fondo para incentivar la creación de baterías eléctricas.

El candidato de Cs está convencido de que en las próximas elecciones generales la formación naranja obtendrá representatividad para el Congreso en las tres demarcaciones aragonesas y que incluso se incrementará el número de diputados por Zaragoza.