El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, será portavoz de la formación naranja en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades de la Cámara Baja, designación respecto a la que el parlamentario expresó ayer su «orgullo» por la confianza de su grupo para asumir esta responsabilidad. Según dijo en una nota de prensa, esta comisión debe tener una «relevancia capital» en esta legislatura porque «España tiene por delante grandes retos tecnológicos como la inteligencia artificial o el Big data». Según Rodrigo Gómez, en el ámbito de la innovación, «España no puede perder este tren» y por ello se comprometió a trabajar para que el país pueda estar a la cabeza en el desarrollo de estas áreas tecnológicas.

Por otro lado, las diputadas de Ciudadanos, Lourdes Guillén y Sara Giménez, ambas oscenses, formarán parte de las comisiones del Congreso con mayor carga social. Según Guillén, «nos vamos a dejar la piel para mejorar la vida de los españoles y, sobre todo, la de los colectivos más vulnerables». Guillén, diputada de Cs por Huesca, desempeñará las labores de vicesecretaria segunda de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, según informó este partido en una nota de prensa. También formará parte de la Comisión de Reglamento y se incorporará a la de Derechos de la Infancia y Adolescencia, así como a la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.

La diputada altoaragonesa se ha mostrado «muy ilusionada con la posibilidad de llevar la voz de Huesca al Congreso y trabajar al servicio de todos los españoles en las distintas áreas de las comisiones en las que he sido designada».

Por su parte, la oscense Sara Giménez, que concurrió al Congreso como número tres de la candidatura de Cs por Madrid, será portavoz de este grupo en la Comisión de Igualdad y portavoz adjunta en la de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Giménez formará parte, asimismo, de la delegación de la organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y será miembro de la Comisión de Educación y Formación Profesional.