La instalación de un graderío para que el público disfrute de los espectáculos en la Plaza del Pilar es la principal novedad del Mercado Medieval de las Tres Culturas que se desarrollará el próximo fin de semana en la capital aragonesa con la participación de 30 compañías y 38 talleres de oficios antiguos.

La plaza del Pilar, plaza trasera de La Lonja, de La Seo, San Bruno, Pabostria, calle Palafox, Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro son los escenarios en torno a los que se articulará este mercado en el que el cien por cien de las compañías que conforman la programación, incluyendo los dos campamentos y la propiedad de la exposición de máquinas de asedio del Puente de Piedra, son de origen aragonés.

Exposiciones, actividades infantiles, visitas guiadas a la Judería y la Morería o actuaciones de calle conforman la programación de esta iniciativa cultural en la que la plaza San Bruno acogerá el escenario al que, entre otras actividades, tendrá lugar la llegada de Alfonso I El Batallador al Mercado Medieval de Zaragoza, han informado fuentes municipales.

La Ruta de Tapas Medievales, con varios recorridos por el casco antiguo de la ciudad. San Pablo, La Magdalena o Altabás en el Arrabal, sin olvidar el entorno de la Seo, es otra de las propuestas de este mercado en el que se podrán degustar morteruelo, almodrote o tabulé.

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que con motivo de esta celebración el 15, 16 y 17 de junio el Puente de Piedra quedará inhabilitado al tráfico rodado desde la 01.00 horas del viernes 15 de junio hasta las 05.00 del lunes 18 de junio.