La Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC) ha confirmado que los despachos de graduados sociales de Zaragoza deben regirse por el convenio colectivo de Oficinas y Despachos como defendía UGT.

En una nota de prensa, el sindicato señala que la respuesta de la CCNCC les da la razón y despeja las dudas con respecto a qué convenios colectivos aplicar una vez que los despachos de graduados desapareciera en 2013 tras la entrada en vigor de la reforma laboral de 2012.

Según UGT, desde entonces algunos asesores laborales siguieron aplicando el convenio colectivo a los trabajadores a título individual, otros el que correspondiera a su provincia de oficinas y despachos y otros ninguno.

Tras la resolución de la CCNCC, UGT lamenta la "impresentable actitud" que ha mantenido la asociación empresarial de asesores laborales de Aragón, "carente además del sentido de la justicia, la debida buena fe y la profesionalidad que se les presupone a estos profesionales del derecho laboral" por "aprovechar la desgraciada reforma laboral del PP para acabar con el convenio colectivo que se aplicaba a sus empleados, unos 500 en Aragón".