+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIVULGACIÓN

El grafeno abre un ciclo sobre los inventos que están cambiando el mundo

El objetivo principal de esta actividad es difundir los avances científicos y tecnológicos a la sociedad y se compone de cuatro conferencias que tendrán como temas principales el grafeno, la conducción autónoma, la inteligencia artificial y la edición del genoma

 

EFE
23/01/2018

El ciclo de conferencias "Inventos y avances científicos que están cambiando el mundo" comienza este martes en el Patio de la Infanta de Ibercaja con la conferencia "El grafeno: de la punta del lápiz a la más alta tecnología".

Edgar Muñoz de Miguel, científico Titular del Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC), será el encargado de impartir la conferencia en la que hablará de las propiedades de este material, el más ligero jamás obtenido, transparente, flexible, completamente impermeable, que conduce la electricidad, es más resistente que el acero y es de origen humilde, pues está presente en las minas de un lápiz convencional.

Además, también analizará las aplicaciones que encuentra en numerosos campos, desde la electrónica, el transporte de mercancías y los sensores a las prótesis biomédicas o los edificios inteligentes, informa la Fundación Ibercaja.

Este ciclo lo organiza la delegación del CSIC en Aragón junto con las delegaciones del CSIC en la Comunidad de Madrid y la Rioja y la Obra Social de la Fundación Ibercaja, y está coordinado por María Jesús Lazaro Elorri, delegada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón.

El objetivo principal de esta actividad es difundir los avances científicos y tecnológicos a la sociedad y se compone de cuatro conferencias que tendrán como temas principales el grafeno, la conducción autónoma, la inteligencia artificial y la edición del genoma que se ofrecerán además en los centros culturales de Huesca, Teruel, La Rioja y Guadalajara.

"Hacia la conducción autónoma: retos y oportunidades", será la segunda charla que se ofrecerá el 12 de febrero y correrá a cargo de Jorge Villagra, investigador del Centro de Automática y Robótica (UPM-CSIC).

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.