Bodega Gran Ducay renovó ayer los cuatro cavas de los que dispone en su carta para ofrecer una imagen más actual, llegar a un mayor número de consumidores e introducir el cava en sus hábitos de consumo. Sin embargo, eso no quiere decir que sus cuatro presentaciones del Brut Nature (blanco, rosado, reserva y gran reserva) apenas hayan cambiado en el fondo, porque se siguen elaborando mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella que mantiene su esencia artesanal y su producción limitada. El último en llegar a la gama de cavas de la bodega ha sido el cava Gran Ducay Gran Reserva, que ha pasado 30 meses en botella, antes del degüelle, en las «silenciosas cavas subterráneas de la bodega», según informó ayer el grupo.

Ese detalle acentúa su condición de cava de alta expresión y calidad, y de esta forma se une a los tres que ya se elaboraban y que desde hace tiempo son una referencia entre los cavas aragoneses.

El cava Gran Ducay está elaborado con las tres variedades de uva tradicionales para los blancos -Macabeo, Xarel.lo y Parellada-, que le confieren frescura y elegancia. Posee una fina burbuja y equilibrio en el paladar. La variedad Garnacha es la que se ha empleado para el Cava Gran Ducay Rosado con el objetivo de fabricar un producto espumoso de gran elegancia. La producción de este rosado, sorprendentemente afrutado, se limita a 7.500 botellas, así que la exclusividad es una de sus señas de identidad.

Por último, el Gran Ducay Reserva combina los sabores aportados por las tres uvas tradicionales de los cavas blancos con los aromas procedentes de las levaduras. Su crianza de 15 meses ofrece como resultado un cava elegante y complejo.

La puesta de largo de la renovada imagen de los cavas Gran Ducay tuvo lugar en la inauguración de la Torre Outlet de Zaragoza, como patrocinador principal de este evento. Durante el acto, todos los invitados y clientes que asistieron tuvieron la oportunidad de brindar con ellos.

Sin embargo, la presentación oficial del nuevo cava Gran Ducay tuvo lugar ayer en el espacio gastronómico Entreviñedos, en Cariñena. Con la presencia del presidente de la hostelería de España, José Yzuel Sanz, y diversos representantes de Bodega San Valero, la D. O. P. Cariñena y ruta del vino. El cava Gran Ducay será el protagonista de una jornada gastronómica sorprendente que, además, estuvo acompañada por platos innovadores de la cocina de la comunidad