Un gran operativo movilizado por el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno aragonés ha controlado esta tarde un incendio forestal que se ha declarado en el entorno de la localidad de La Puebla de Hijar (Teruel) con seis focos, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

En las tareas de extinción han participado tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas, dos helicópteros de extinción y uno de coordinación, han destacado las fuentes.

Como el terreno afectado no era solo forestal, sino que también campos agrícolas de los alrededores de la localidad, se han movilizado unidades de los parques de Caspe (Zaragoza) y Alcañiz (Teruel).

Pasadas las 19.00 horas se han dado por controlados los distintos focos del incendio, cuya extensión quemado no ha sido precisada, y se ha retirado el helicóptero de coordinación y otro de extinción, así como una cuadrilla terrestre.

Las fuentes del Gobierno aragonés, que desconocen el origen del incendio de hoy, han destacado a Efe que la jornada de ayer ya se registraron otros dos conatos en la misma zona.