El nuevo polideportivo Los Olivares del municipio de La Joyosa será inaugurado el próximo sábado 15 de mayo. Este polideportivo es una de las apuestas más importantes para este año 2004, ya que ha sido construido con miras al continuo desarrollo del pueblo, compuesto de los núcleos urbanos zaragozanos de La Joyosa y Marlofa.

El polideportivo cuenta con tres canchas transversales de baloncesto, pista de patinaje, gimnasia rítmica y una pista de fútbol sala en el interior, además de un graderío plegable con aproximadamente 250 plazas. En su exterior hay dos canchas de baloncesto, una de fútbol sala, tres de voley, dos pistas de tenis y un frontón reglamentario.

En la zona verde del polideportivo se ubican las nuevas piscinas, una grande, una mediana y una para bebés, y cuatro módulos de petanca. Además de para actividades deportivas, el pabellón del polideportivo se utilizará también para actos culturales, y sus múltiples salas serán sede de actividades y asociaciones que hasta ahora no contaban con un local de estas características.

Todos estos servicios se diseñaron pese a que el municipio sólo contaba cuando comenzó el proyecto con 350 habitantes. El ayuntamiento ha invitado a la inauguración a los empadronados y a los hijos del municipio, que aunque por distintos motivos ya no vivan allí, quisieran acudir "en un día tan importante para todos sus habitantes", según el alcalde de la localidad, Angel García.

CRECIMIENTO IMPARABLE El municipio de La Joyosa está experimentando un crecimiento imparable. Cuando se inició el proyecto de construcción del polideportivo hace dos años contaba con 350 habitantes entre sus dos núcleos urbanos, cifra que se ha duplicado en este tiempo. Visto el crecimiento que estaba teniendo el pueblo decidieron hacer un polideportivo acorde a lo que en un futuro está previsto que sea la población real de la zona.

Pero esta tendencia no parece que sea algo puntual en vista de los propuestas que hay sobre la mesa. Hay proyectos presentados en el ayuntamiento para la construcción de 3.000 viviendas en los próximos años y podrían llegar incluso a las 5.000 más adelante. Un crecimiento que provoca que el ayuntamiento esté preparando instalaciones y equipamientos para el futuro.

El alcalde de La Joyosa reconoce que es una "gran satisfacción" comprobar que el polideportivo es uno de los más grandes de los alrededores, algo que se ha conseguido "gracias a la confianza" de los vecinos en el proyecto.