+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALABRA DE HONOR

Gran Wyoming: "Si Esperanza Aguirre hace gracia, tenemos un problema"

Su programa 'El Intermedio' (La Sexta) es una referencia de lunes a jueves. Pero tras el presentador con tirantes se esconde un roquero inagotable. Estuvo el sábado cantando en Casetas y hablamos con él

 

José Miguel Monzón, Gran Wyoming, triunfa al frente de El Intermedio todas las noches. - Foto: LA SEXTA

Joaquín Carbonell Joaquín Carbonell
30/04/2014

–Le recuerdo cantando en Séptimo de caballería, de Miguel Bosé. Desde entonces ha desaparecido la música de la tele.
-España es el único país del mundo donde no hay música en la televisión. Quiero decir, que no forme parte de un reality. Ni a Serrat quieren ahora.

–¿Pero no se hace porque no gusta o porque creen que no gusta?
-Porque no les da la gana. Aquí sale música y lo ven tan raro que desconectan. Pero porque no hay hábito. Como si un día dejaran de poner películas.

–Le apasiona Frank Zappa: ¿lo vio en el 74 en Badalona?
-No, yo lo vi en Madrid en el 79. Ahora casi nadie sabe quién es, ¡pero cuando vino a Madrid metió diez mil personas!

–No sé si la música es para usted un desahogo de la televisión o viceversa.
-La televisión es concentración; la música, desahogo. Llegas cansado del curro, del viaje, pero subes al escenario y te quedas nuevo. Me veo jubilado con 80 años tocando en un bar.

–¿Por qué siempre llora de que le echan de todas las cadenas? En La Sexta ya lleva ocho años.
-Hombre, porque algún día te tienen que echar. Por desgracia no soy hijo del dueño y llega un día que te quitan y ponen a otro. Pero no me puedo quejar: el programa nació con la cadena y tuvimos la suerte de que aguantaron el tirón porque el primer día hicimos un 0.1 de audiencia.

–¿No le apetecería cambiar?
-En la televisión, como sabes que finalmente te van a echar, esperas que otro tome la decisión por ti. Yo creo que en El Intermedio hemos durado el doble.

–He leído que Hermann Terstch le va a exigir que le pague por parodiarlo en El Intermedio.
-¡Pero hombre, si Terstch se caga también en los propios compañeros de su tertulia! ¡Llama mamarrachos a los tíos que tiene a su lado!

–Lo están convirtiendo ustedes en una estrella
-Probablemente. Me lo decían cuando sacábamos en Caiga quien caiga a Esperanza Aguirre, que me parece un ser ridículo que no debería estar donde está, pero a la gente le hacía gracia. Si les hace gracia es que tenemos un problema

–¿No le ha invitado Terstch a su programa?
-¡Pero si he tenido que ir a un juicio porque me demandó!

–¿Y le invitaría usted al suyo?
-Me cae muy mal. Pero no por lo que dice, sino porque no se cree lo que dice. Este hombre fue subdirector de El País, llevaba internacional. En cuanto salió de allí se dio cuenta de que era de extrema derecha.

   
14 Comentarios
14

Por prenda de lujo 0:37 - 01.05.2014

Número 10, podrá gustarte o no Gwyoming o no como músico, como persona si es que lo conoces, pero ¿por sus tirantes? lo digo porque yo uso tirantes para vestir, soy actor y también lo uso para ello. Es una prenda de vestir más, quizás no se vea o no sea la moda o está llevada para diferentes personas. Y te aseguro que mi forma de vestir es normal, pero siempre me ha gustado la elegancia de los tirantes.

13

Por Otra vez 23:23 - 30.04.2014

A mi lo que menos gracia me hace es oir ladrar a un perro atado a la cadena.

12

Por marlon 21:34 - 30.04.2014

Crees que no lleva trabajo el humor, hay gente que no será capaz de hacer un chiste en su vida, hacerlo y que haga gracia a bastantes personas es un trabajo muy digno, yo diría que uno de los demás, si además se acompaña de un componente crítico. Felicidades Wayo y a darles caña

11

Por eduardo alfonso 20:21 - 30.04.2014

Si Esperanza Aguirre y Wyoming hacen gracia, ya tenemos dos problemas.

10

Por anadon 20:16 - 30.04.2014

Eres penoso, tirantes. Das pena, pero hay quien se ríe mucho de tí y tú de todo el mundo.

09

Por Aquí no se salva ni dios 18:30 - 30.04.2014

Federico Jimenez Losantos...eres mala gente y me lo demuestras dia tras dia,paga lo que bebes a hacienda y deja de insultar al los que no piensan como tu.(va por ti Jagoba)

08

Por Aquí ni dios se salva 18:28 - 30.04.2014

Debe 900.000 euros exactos, si señor. Por cierto, la mitad JUSTA de lo que tambien debe a hacienda el insigne (y menos gracioso eviden temente)Federico Jimenez Losantos, el paisano. El paisano que debe 1.800.000 euracos a Montoro y a Jagoba y Borja...bueno a todos.

07

Por Jagoba 16:34 - 30.04.2014

Eres mala gente y me lo demuestras dia tras dia,paga lo que bebes a hacienda y deja de insultar al los que no piensan como tu.

06

Por paria de la tierra 16:23 - 30.04.2014

Hace la misma gracia que tu Wyoming, la misma.

05

Por Borja 16:06 - 30.04.2014

A Esperanza le pillaron por estar mal estacionada en una vía de Bus pero al Gran Wyoming le han pillado en hacienda y debe pagar 900.000 euros y eso me hace gracia de verdad porque está claro que escaquea hasta la de Mecano pasando por la Caballé.