Reinventarse para no morir. El centro comercial Grancasa ha decidido apostar fuerte por su segunda planta, donde está a punto de inaugurar un gimnasio, y pretende darle un giro a su oferta para acometer una reforma que le convierta en referencia como espacio gastronómico en Zaragoza. Su proyecto ayer pasó por la Gerencia de Urbanismo y, sin ningún reparo, salió adelante la concesión de la licencia ambiental y urbanística para acometer los trabajos. Una apuesta de futuro que incluirá una apariencia más moderna y abierta al exterior, aprovechando la superficie acristalada y con obras importantes en su cubierta.

Desde el centro comercial prefieren aguardar al próximo día 13 de julio para dar a conocer su propuesta de remodelación, aunque ya se conocen muchos de los detalles de la misma y, además, la apariencia que tendrá al final de los trabajos. Con una superficie amplia dedicada a la restauración que se concentrará en el ala oeste del edificio y que combinará espacios de degustación similares a los que se crearon hace dos años en Puerta Cinegia pero también zonas de encuentro, decoradas con más vegetación y un nuevo estilo en el mobiliario, acompañado de una oferta de ocio para los más pequeños que mejore y refuerce su atractivo de cara al público. Toboganes gigantes o laberintos para los más pequeños acompañando superficies de terraza y restauración que proporcionen una propuesta gastronómica diferente en la capital aragonesa.

Una reconversión que tiene en la cubierta, según ha podido saber, su intervención más compleja. Las claraboyas actuales proporcionan una luminosidad en los pasillos que, por su configuración condicionan la reforma, se quiere potenciar en el resto de la planta, especialmente en la zona donde tradicionalmente se ubicaba la oferta de ocio y a la que, poco a poco, se irán trasvasando los locales que han resistido a su etapa más crítica. Atajar la tendencia de los últimos años obligaba a actuar y esta propuesta pretende reinventarse para reabrir al público a lo largo del primer semestre del 2018.

De momento, hay que comenzar las obras para las que ayer se concedía la licencia ambiental y urbanística. Unos trabajos que podrían anunciar los dueños del centro comercial el próximo 13 de julio, coincidiendo con el estreno del nuevo gimnasio, y cuya fecha sería inminente, a lo largo del verano, con toda probabilidad.

Aunque las fuentes oficiales no facilitaron una estimación de momento, lo cierto es que la renovación de esta segunda planta se quiere iniciar cuanto antes. Para acortar plazos y para alimentar el interés de firmas con las que ya se ha contactado para llenar este nuevo icono gastronómico en Zaragoza.