El centro comercial Grancasa de Zaragoza podría recibir el visto bueno a las obras de rehabilitación en sus fachadas exteriores con las que se pretende dar una nueva apariencia en este proceso de transformación iniciado con la transformación interior en algunas de sus plantas. El expediente llega hoy a la Gerencia de Urbanismo y, en principio, recibirá el visto bueno a unas obras que podrían comenzar en los próximos meses.

Entre las actuaciones que plantea esta intervención figura la «demolición del revestimiento de fachada actual a base de plaquetas de mármol», que es un elemento característico en buena parte del edificio actual, y la posterior «apertura de huecos para nuevas ventanas». Un objetivo con el que se pretende facilitar la entrada de luz natural al interior del centro comercial, y que le dará un nuevo estilo más moderno y funcional.

Otras intervenciones previstas son el desmontaje de los carteles existentes en la fachada y colocación posterior de nuevos soportes publicitarios, o la reforma de los elementos de iluminación, ya que se pretende instalar nuevos paneles de leds en la fachada, y una pasarela de mantenimiento que requiere de una estructura metálica nueva y anclaje al muro cortina del edificio. Otro de los elementos a sustituir es la vegetación existente por otra nueva, así como implantar un nuevo sistema de riego y crear nuevos rellenos de tierra vegetal para el edificio rehabilitado.