huesca 3 Grañén celebró ayer un mercado solidario que contó con una gran animación a pesar de la lluvia que cayó durante parte de la jornada de ayer. Una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que, además de recaudar fondos para las oenegés Monegros con Nicaragua y UNICEF, ha servido para unir lazos entre el instituto y el colegio de Grañén y entre las comunidades educativas de ambos centros.

Un total de 1.100 euros acumulados a lo largo del curso, gracias a diversas acciones solidarias a las que se ha sumado el mercado de ayer.

Por su parte, el colegio destinará a UNICEF el 10% de la venta de los productos artesanales que el alumnado ha realizado a través de las cooperativas escolares.

Música, venta de productos artesanales, gincanas, cuentacuentos y una exposición fotográfica, entre otros, se dieron cita en las calles de la localidad monegrina y en la casa municipal de la música. Todo ello, resume la labor que realiza Monegros con Nicaragua desde hace veinte años.

El instituto de la localidad organiza este mercado solidario por segundo año consecutivo y es la primera vez que se realiza de forma conjunta con el colegio. «Se trata de unir esfuerzos, ilusión y trabajo para contribuir a recaudar fondos dirigidos a dos causas solidarias», comunicaron desde ambos centros educativos.