El Centro Deportivo Municipal La Granja de Zaragoza acoge la próxima semana el ciclo de actividades "Mujer y Deporte", organizado por Zaragoza Deporte, en colaboración con el propio centro deportivo y la Casa de la Mujer.

Fuentes municipales apuntan que, en coincidencia con la celebración de la Carrera de la Mujer, el domingo día 9, Zaragoza Deporte Municipal ha organizado un conjunto de actividades de sensibilización sobre la actividad física y deportiva, dirigidas a las mujeres, así como la convocatoria de actividades deportivas de participación y de exhibición.

El programa incluye actividades relacionadas con fitness, running, fútbol sala, balonmano, rugby, pádel y voleibol, y se complementa con conferencias y la convocatoria del Premio "Mujer y Deporte 2014".

Además, la Casa de la Mujer ha organizado, el 4 de noviembre, una mesa redonda sobre "Necesitamos más mujeres entrenadoras y árbitras".

El día 6 se ha programado una segunda mesa redonda sobre "La práctica deportiva de las mujeres en Zaragoza".

Respecto al Premio "Mujer y Deporte 2014", se galardonará a una organización que haya destacado a lo largo de los últimos 25 años por su especial apoyo y promoción de categorías femeninas del ámbito deportivo de la ciudad de Zaragoza.

Dentro de la misma semana, también en el centro Sánchez Punter se han organizado unas charlas sobre "Actividad física, cáncer y mujer" y "El deporte se escribe en femenino".