Un hombre de 43 años, vecino de Tarrasa, en Barcelona, está ingresado muy grave en el hospital Clínico de Zaragoza tras caerle encima un árbol en el parque del Monasterio de Piedra.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado en la zona más baja del citado parque, junto a la piscifactoría, donde se encontraban el herido, Guillermo C. B., y su esposa, Carolina L. S., que también sufrió heridas. Se desconocen las causas por las que se desplomó el árbol, un fresno de unos quince metros de altura que no mostraba indicios de riesgo de caída, informó Europa Press .

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer que técnicos de Parque y Jardines inspeccionarán los árboles del parque Grande para talar los que estén inclinados y representen un peligro.

Esta decisión se produjo después de que el pasado sábado se desplomara un pino y provocara heridas leves a tres jóvenes. Era el segundo ejemplar que se caía en el parque en un mes.

INVENTARIO Al mismo tiempo, el área de Parques y Jardines llevará a cabo un estudio exhaustivo del estado de todos los árboles de las áreas verdes de la capital aragonesa, y de las plantaciones lineales de las calles. Se pretende saber el número de ejemplares que pueden sufrir problemas de estabilidad, según explicó la concejala del área, Isabel López.

En este empeño se implicará a las juntas de distrito, para lograr un inventario completo de los árboles y de su situación.