+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD PÚBLICA

La gripe supera su pico más alto y comienza la bajada

 

J. O.
01/02/2018

La gripe ya ha alcanzado su pico epidémico más alto en la comunidad y ha iniciado el descenso, según expuso ayer en Aragón TV, Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública. De este modo, el virus debería ir remitiendo poco a poco en las próximas semanas, si bien su incidencia se mantendrá por encima del umbral epidémico, previsiblemente, durante cierto tiempo más.

De momento, y a expensas de la actualización de datos, Aragón es una de las comunidades con una mayor incidencia de gripe, junto a La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana, Ceuta, Cataluña, Castilla y León y Cantabria. Todas ellas por encima de la media estatal.

En España, la actividad gripal se mantuvo en ascenso y, en la última semana contabilizada (del 15 al 21 de enero), el número de casos volvió a crecer un 16,9%, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III. La semana anterior estuvo en 248,4 casos.

Según la DGA, el 4% de los pacientes que acuden al servicio de Urgencias hospitalarias lo hace por gripe. Salud Pública recomienda acudir al médico de cabecera.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.