El conductor de una grúa de asistencia en carretera, F. A. I. R., de 48 años y vecino de Fraga, murió ayer arrollado por un camión cuando atendía un turismo averiado en la autovía A-2, en el término de Alfarrás, cerca de Lérida.

El vehículo pesado arrolló la grúa y el automóvil sobre las 16.00 horas y provocó además heridas a un ocupante del turismo, un joven de 22 años. Asimismo, el camionero, de 57, también resultó lesionado. Se trata de la única víctima mortal aragonesa en la primera gran operación salida del verano.

El camión, que transportaba azúcar líquido, sufrió una fuga de combustible como consecuencia del choque, que obligó a cortar un carril de la autovía en dirección a Zaragoza.

Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente, aunque es posible que el chófer del camión no se percatara de la presencia del vehículo averiado y de la grúa o que, cuando lo hizo, no pudiera frenar a tiempo.

Los dos heridos, con lesiones diagnosticadas como menos graves, fueron trasladados en ambulancia al hospital Arnau de Vilanova, en Lérida.

Al lugar del accidente se desplazaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.