La oferta lanzada por un grupo asturiano para comprar la Clínica del Pilar de Zaragoza ha salvado a este histórico centro sanitario del cierre. La venta fue hecha por un precio "testimonial" y permitirá a la plantilla de 50 trabajadores seguir trabajando. La propia Carmen Teixeira, en representación de todo el antiguo consejo de administración informó ayer de esta noticia.

"Estamos muy satisfechos, porque esto supone que los trabajadores siguen y la Clínica seguirán ahí", explicó. "Esto ha sido siempre un proyecto familiar y el cierre al que nos veíamos abocados hubiera resultado muy doloroso". De ahí que la transacción se hiciera por un precio simbólico después de que la familia Teixeira comunicara a toda la plantilla el cierre de la Clínica, a principios de septiembre.

Así, este centro, que el eminente doctor Teixeira fundó en el año 1940, empieza ahora otra etapa con una nueva dirección. Esta correrá a cargo del grupo de Clínica Asturias, que tiene como buque insignia ese centro hospitalario del Principado, aunque también ha iniciado proyectos en Guadalajara y Alcalá, entre otras localidades.

De momento, están tomando contacto con la Clínica del Pilar y perfilando lo que será su próximo proyecto de futuro. Daniel Bazante, consejero delegado del grupo asturiano, expresó ayer su "satisfacción" por el acuerdo y aseguró que "todos los trabajadores que el pasado viernes seguían en plantilla continuarán desarrollando su labor con normalidad en la clínica".