Una delegación de Calatayud acudió ayer a Roma a la ceremonia de entrega de birretes a los 19 nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco, entre ellos el bilbilitano Francisco Sebastián. El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, y la primera teniente alcalde, Mercedes Sarrate, estuvieron presentes en la ceremonia con un grupo de vecinos de la localidad.

Los miembros del ayuntamiento formaron parte de la delegación española, que estuvo encabezada por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, entre otras personalidades. "Hemos querido acompañar a Francisco Sebastián en este día tan importante donde se reconoce su labor", destacó el alcalde. El grupo de vecinos de Calatayud llegó el viernes a Italia y permanecerá en Roma hasta este lunes.

Francisco Sebastián ha sido arzobispo de Pamplona y Tudela, nació en Calatayud en 1929 y fue ordenado sacerdote en el año 1953.

"Monseñor Sebastián conserva intactos sus recuerdos de Calatayud", resaltó Aranda. "Tiene en su memoria todas y cada una de las calles de la ciudad en la que vivió su infancia", añadió.

La delegación de Calatayud asistió asimismo a la recepción que se llevó a cabo en el atrio de Pablo VI y, posteriormente, en la embajada de España en la Santa Sede.