La dirección de Cambiar Huesca ha instado a su concejala en el ayuntamiento oscense Pilar Novales a comportarse con «lealtad» hacia su grupo hasta la finalización de la actual legislatura municipal. En un comunicado, Cambiar Huesca ve «injustificada» la ausencia de Novales en el pleno celebrado el pasado miércoles en el que se ratificó el dictamen emitido por la comisión de investigación creada en torno a las agresiones sexuales denunciadas en las pasadas Fiestas de San Lorenzo de respaldo a la actuación del alcalde de la ciudad, Luis Felipe.

La ausencia de la edila, de viaje en París para asistir al Salón Internacional de Agricultura como invitada por la delegación de la Diputación de Huesca, impidió que Cambiar Huesca sumara sus votos a los del Partido Popular (13 de 25) para reprobar al responsable municipal por la supuesta ocultación de datos referidos a las agresiones denunciadas.

Este grupo político recordó en su comunicado que Pilar Novales, proclamada candidata a la alcaldía por la plataforma Con Huesca, que cuenta con el apoyo de Podemos, ostenta todavía sus responsabilidades institucionales como integrante de la coalición Cambiar Huesca.