El Grupo español Jorge, una de los mayores empresas cárnicas de Europa y que factura unos 500 millones de euros anuales, se ha instalado en el Parque Dinamiza de Zaragoza, en el recinto empresarial de la Expo, donde ha trasladado sus oficinas centrales.

Este grupo zaragozano y con presencia en el sector porcino desde hace 75 años, compró hace unos años dos plantas en el recinto empresarial de la Expo, de una superficie de 1.755 metros cuadrados, de los cuales ha acondicionado aproximadamente la mitad, es decir, una de las plantas, para ubicar estas oficinas, según han informado hoy a EFE fuentes de la empresa.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en calidad de presidente de Expo Zaragoza Empresarial, ha visitado junto con el consejero delegado del Grupo Jorge, Sergio Samper, las nuevas instalaciones de este grupo.

Con presencia en el sector porcino desde hace más de 75 años, actualmente Grupo Jorge exporta a más de 60 países en todo el mundo y que genera 1.800 puestos de trabajo directos.

En estas oficinas centrales, están trabajando desde hace un mes unas 30 personas y su objetivo es que de aquí a final de año lo hagan 50 trabajadores, según han informado hoy a EFE fuentes del Grupo.

Fernández de Alarcón ha incidido en la importancia de la llegada de esta nueva empresa, uno de los principales grupos españoles con gran actividad exportadora en el sector agroalimentario.

El consejero y presidente de Expo Zaragoza Empresarial ha explicado que "la expo es el mejor centro de negocios y de actividad económica que tiene Aragón con una enorme calidad".

Grupo Jorge es uno de los principales productores de carne porcina en España y uno de los mayores exportadores para todo el mundo, con una cuota de mercado del 13% de exportación a nivel nacional.

En la actualidad, el Parque Empresarial Dinamiza está integrado por más de 870 trabajadores y se prevé que a finales de año haya unas 2.500 personas empleadas.